¿Cuánto cuesta desarrollar una App Móvil?

20.10.2013 18:48

By BATURA on oct 22, 2013

¿Cuánto cuesta desarrollar una App Móvil?. Es la pregunta del millón.El coste de desarrollo de una App móvil es una información vital para las empresas que apuestan por la movilidad, sin embargo depende de tantos factores que resulta muy difícil estimar un precio estándar. Por esta razón, cada día más, los formularios de solicitud de presupuestos online para Apps son más específicos que nunca, las reuniones previas al desarrollo de una App son más necesarias que nunca y la “paquetización” de Apps mediante las plataformas de creación online o plantillas predefinidas siguen compitiendo en el mercado mobile.

Todo el mundo cree tener una idea brillante, pero no tiene tan claro el trabajo que hay detrás de un desarrollo móvil. Para saber cuánto cuesta una App es fundamental definir el proyecto al máximo: sobre qué plataformas se va a desarrollar, si va a ser nativa, web móvil o multiplataforma, la gestión de datos (desarrollo de los sistemas que proveen de información a la app, esto es: Server, API, backend, etc.), las funcionalidades que va a tener, el contenido y el diseño. Es necesario saber con exactitud el objetivo del proyecto y las necesidades o servicios que debe cumplir.

 


El equipo de Oomf, por ejemplo, presenta esta práctica herramienta online “How Much to Make an App” para que cualquier usuario pueda calcular el coste de su app con unos sencillos clicks, seleccionando el tipo de app, interface, implementaciones…etc. Estamos hablando de dólares americanos y de un país-escenario en el que el cliente está dispuesto a pagar lo que vale un proyecto.

¿Cuánto dices que vale tu App?

Hablamos de lo que consideramos razonable pagar por una App y éste es un concepto muy relativo y especialmente difícil dependiendo del país y escenario en el que nos encontremos. ¿En qué baremos trabaja Europa? Se habla de 36-42€/h + IVA para proyectos medianos y 48-72€/h + IVA para proyectos más complejos. A nuestro alrededor, muchas veces, existe una especie de barrera conceptual o como apuntan en Xataka, un efecto ancla, que frenan los presupuestos del software más funcional. Países como EEUU, sin embargo, han conseguido posicionar sus productos en una rango de precios que funcionan, son los programadores mejor pagados (150-200€/h) junto con Australia, ya que las expectativas y la satisfacción del cliente están bastante más controladas que aquí.

Veamos algunos ejemplos de lo que puede costar el desarrollo de diferentes clases de Apps.

Social Cubix visualiza en una pequeña infografía el equipo necesario para el desarrollo de una App ylos tipos más básicos de Apps y rangos de precios orientativos.

Apps basadas en la carga de Datos [Instagram, Facebook, Twitter, Buffer, Flipboard...] ya sean instaladas  en el dispositivo o que requieran fuente externa (API’s o WebServices) pueden rondar los 10.000€-50.000€.

Juegos [Angry Birds, Run Temple...] que varían según su complejidad, son las apps más caras debido al gran rendimiento que requieren de los dispositivos y sus potentes gráficos, y pueden escalarse en 10.000$-250.000$. El juego para móviles “Angry Birds” ha rozado un presupuesto de 140.000$ teniendo en cuenta que el %64 fueron beneficios y se embolsaron 75.4 millones de dólares.

También en Starcapps ofrecen algunos datos orientativos para hacernos un idea del coste que pueden tener algunas aplicaciones más conocidas. No obstante, sigue siendo un escenario muy relativo.

 

Leer más: https://appmovil.webnode.mx/news/se-ha-lanzado-el-website/

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